Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a marchar en contra del despliegue de la GN en Metro de la CDMX

- Personas encapuchadas del “bloque negro” realizaron pintas y destrozos a edificios

- Por otro lado, también marcharon de forma pacífica familiares de Yaretzi

Max Hernández Xalapa, Ver. 20/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes se convocó a la marcha “Movilidad Sin Miedo” en la que distintos colectivos participaron para expresar su rechazo al despliegue de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las diferentes estaciones del Metro de la Ciudad de México, en videos difundidos en redes sociales se observa a personas encapuchadas del “bloque negro” realizando pintas y destrozos a edificios.

En su cuenta de twitter, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que sobre la avenida Reforma estuvieron dos contingentes distintos, “Caminata en memoria de Yaretzi”, quienes se manifiestan de forma pacífica y “Movilidad Sin Miedo”, esta última con llamados “bloques negros”.

La manifestación pacífica es por la muerte de la joven Yaretzi, joven de 18 años y estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México que murió en el choque de trenes del sábado 7 de enero en la Línea, accidente que también dejó a 106 heridos y con el que comenzaron los señalamientos de supuesto sabotaje al Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.



Durante la caminata de este contingente, familiares y amigos de la joven comenzaron a plasmar parte del arte que dejó Yaretzi antes de morir, ella estudiaba Artes Visuales en la UNAM.

Del lado de la marcha con bloques negros, alrededor de las 17:45 de la tarde hubo registro de enfrentamiento entre encapuchados y elementos de la policía capitalina, ambos grupos llegaron a la explanada del Zócalo pasadas las 18:00 horas.