Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a protestar padres de familia por atraso en construcción de domo

- Se trata de la primaria “Benito Juárez” de San Marcos de León

- Adelantaron 125 mil pesos para domo que no se construyó

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

La sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria "Benito Juárez García" de San Marcos de León, denunciaron que la empresa Asombra los defraudó en una obra que consistía en la construcción de un domo y que no realizó.

Los padres de familia indicaron que proporcionaron 125 mil pesos a la empresa quien se comprometió que para abril de 2018 entregaría la obra; sin embargo, hasta el momento no se ha concluido y tampoco se les regresó el dinero.

"La empresa no cumple, nos defraudó con 125 mil pesos, la escuela daría el 15 por ciento de la obra y ellos aportarían el 85 por ciento para la construcción de un domo", dijeron.



Los quejosos explicaron que el 3 de octubre de 2017 firmaron el contrato con la empresa y entregaron la cantidad de 62 mil 700 pesos al apoderado Ricardo Almendra Andrade, para que dieran inicio los trabajos, mientras que un segundo pago se haría al terminar la obra.

Asimismo, refirieron que el 23 de noviembre de 2017 recibieron un estudio técnico y el 12 de diciembre de ese mismo año el cronograma del proyecto, en el cual se establecía como fecha de conclusión y entrega de la obra el 16 de abril del 2018.

"El 20 de marzo de 2018 se realiza el banderazo en la escuela y el 18 de abril se autoriza el ingreso a la escuela de personal de la empresa para iniciar la obra. El 4 de julio de 2018 solicitan el segundo pago, pues dijeron que así más rápido terminarían", señalaron.



Los afectados detallaron que solamente les dieron largas y en las oficinas situadas en Xalapa ya no los quieren atender, además de que no contestan las llamadas, por lo que en fechas pasadas efectuaron un plantón en la Plaza Lerdo.

Agregaron que hay más escuelas defraudadas por esta empresa, la cual ni ha entregado la obra, pero tampoco les quiere regresar su dinero, por lo que los padres de familia dijeron llegarán hasta las últimas consecuencias.