Pobladores de las colonias Tenango, Agraria, Centro, Felipe Carrillo Puerto, protestaron en las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), porque tienen muchos días sin agua. Amagaron con no dejar que el alcalde Ricardo Pérez inaugure su pista de hielo.
Acusaron que las pipas les están cobrando desde 400 hasta mil 300 pesos, pero a zonas como Tenango no llegan estas debido a que está en alto. Así mismo destacaron que ellos pagan sus recibos en tiempo y forma y no tienen este servicio.
Dijeron que es lamentable que el presidente municipal quiere inaugurar una pista de hielo y ellos no tengan agua. También denunciaron que envía las pipas a sus familiares para que tengan el abasto.
Son cientos de familias las afectadas por esta situación y expresaron estar hartos de que desde hace mucho tiempo por la realización de diversas obras varias de estas pertenecientes al proyecto de “Las 3 Villas”, abren una y otra y otra calle no trabajan y dejan en mal estado estas.
Sumado a esto, señalaron que el Ayuntamiento ha cerrado calles y avenidas para eventos como el 15 de septiembre y Día de Muertos, y ahora nuevamente para instalar una pista de hielo.
Expusieron que debido a ello se desvió la circulación vehicular, lo que ha afectado calles que no fueron construidas para el servicio pesado y el incremento de vehículos ya ocasionó accidentes.
No obstante, los manifestantes exigieron solución inmediata a sus necesidades o de lo contrario mantendrán el bloqueo el tiempo que sea necesario. Personal de la Delegación de Tránsito reforzó acciones para desviar el flujo vehicular y evitar embotellamientos.