Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a tomar carreteras y Palacio Municipal de Chalma, tras no obtener diálogo con Alcalde

Piden avance en proyectos de agua potable, caminos e infraestructura social

Pedro D?az Chalma, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como en su momento lo comunico el enlace de Política Regional, Juan Azuara, al señalar que durante la madrugada, hubo acuerdos previos entre autoridades de Gobierno e inconformes, para liberar los accesos al entronque de la cabecera y del Palacio Municipal de Chalma; desafortunadamente las negociaciones llegaron a su límite, ocasionando que nuevamente pobladores de Taxtitla, fortalecidos por las localidades de El Pintor y Las Pilas, retomaran las pugnas contra el Ayuntamiento.

Por ahora, se ha vuelto a bloquear el acceso principal al municipio, acrecentando el número de personas, tanto en la entrada como en la Presidencia Municipal; esperando a que se dé la mesa de diálogo, que de forma directa solicitaron con la primera autoridad.

Varios de los que se trasladan por la ruta de Platón Sánchez–Chalma-Chiconamel, esperan ansiosamente poder transitar de manera normal, sin embargo, el paso de vehículos ha sido breve y limitado.



Lo que inició como una manifestación de parte de pobladores de Taxtitla, a partir de este martes, se vio complementado por otras peticiones de gente que proviene de la zona del Pintor y las Pilas; un alrededor de 300 personas esperan hablar con el alcalde Jonathan Ángel.

En su mayoría, los inconformes piden avance en proyectos de agua potable, caminos e infraestructura social, misma que se suponía iban hacer ejecutados en meses anteriores.

Por su parte, el munícipe manifestó que continúa en la Ciudad de México, esperando ser atendidos por funcionarios federales, para resolver temas relacionados con recursos del FONDEN e inversión que no llego a tiempo, derivado del Gobierno estatal saliente.