Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a tomar estudiantes planteles de la ESBAO en protesta por Ayotzinapa

- Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas

- A quien incurra en actos de corrupción, como el exalcalde de Iguala demandan todo el peso de la ley

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com

Por segunda ocasión cerca de 2 mil 200 estudiantes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) tomaron los dos planteles para exigir el esclarecimiento y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al reclamar también que se frene la inseguridad que existe en la zona centro.

Ante la reunión que sostendrá el director de la ESBAO, Flavio Heredia con autoridades de Seguridad Pública, los alumnos manifestaron que el encuentro debería ser con ellos y no con la directiva de la institución.

Los estudiantes protestan también en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien dicen desconocer y exigen su renuncia al reprobar las reformas que ha impulsado, reclamar que atienda las necesidades del pueblo mexicano y exigir que se castigue con todo el peso de la ley a quien incurra en actos de corrupción y otros delitos.



Y es que en el caso de Ayotzinapa consideraron que pese a la detención del exalcalde de Iguala, no se dieron los resultados que se esperaban, pues siguen sin dar a conocer la situación de los normalistas.

Los alumnos recriminaron que en Córdoba, como en el resto del país día a día la ciudadanía sea objeto de distintos delitos, cometidos ahora incluso a plena luz del día, lo que ha causado temor entre la población.



Aunque no han tenido casos de estudiantes desaparecidos víctima de la delincuencia, advirtieron que no esperarán a que eso suceda para exigir a las corporaciones de seguridad que atiendan el problema de violencia que existe en la zona centro.

Por ello, los estudiantes dijeron que en caso de que se les convocará a una reunión con autoridades de Seguridad Pública, primero tendrían que dialogar entre ellos para después determinar si acuden ante las autoridades a expresar sus inconformidades por el problema de violencia que se vive diariamente por robos, homicidios y otros delitos que cada vez se han vuelto más recurrentes.