Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven las protestas de profesores contra la Reforma Educativa, en Orizaba

- Docentes han sido “parados” por sus propios sindicatos dados los acuerdos que se toman: SNTE

- Carlos Araizábal lamentó que no se informe sobre qué negociaciones se tienen con Gobierno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque fue un grupo menor que el de hace una semana, de nueva cuenta los profesores salieron a las calles a protestar en contra de la Reforma Educativa, aunque algunos no quisieron movilizarse porque sus líderes los han advertido que no deben hacerlo, revelaron mentores que sí acudieron al llamado de hoy.

Al respecto el integrante de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Araizábal Rodríguez, indicó “muchos maestros han sido ‘parados’ por sus propios sindicatos, por los acuerdos que están tomando, pero desgraciadamente los sindicatos no han dado la información adecuada de cuáles son los acuerdos que se están tomando con gobierno del estado y por ello existe el temor para alguna represalia”.

Pero -dijo- seguirán trabajando en un frente magisterial efectuando diversas acciones, entre estas movilizaciones pacíficas y foros como el que se efectuará el próximo jueves con mentores de la Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO). El miércoles asistirán a Xalapa maestros de todas partes del estado, a fin de charlar con su líder estatal Manuel Arellano Méndez sobre este tema.

Asimismo está persuadiendo a los presidentes de las sociedades de padres de familia, a las que les están informando sobre la reforma laboral y educativa; de hecho aseguró a su marcha de este domingo se sumaron algunos líderes de las asociaciones de padres de familia.

Y en febrero indicó que se prevé una mega marcha, que saldría desde Ciudad Mendoza hasta Orizaba, en el cual esperan que se sumen mayor número de maestros de diversas asociaciones sindicales en tanto los domingos continuarán con sus manifestaciones “lo seguiremos haciendo los fines de semana, para no dejar clases”.