Ir a Menú

Ir a Contenido

Vázquez Parissi rechaza la venta de los Tiburones Rojos; no hay que venderlos como “charales”

- Afirma el diputado panista que el equipo de futbol tiene utilidades de 100 mdp por temporada - El Congreso autorizó al Ejecutivo una operación de compra/venta desde hace 8 meses: Zarrabal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/06/2009

alcalorpolitico.com

Mientras el diputado local del PRI, Raúl Zarrabal Ferat se pronunció a favor de la venta del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz e incluso recordó que desde hace 8 meses, el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo una operación de compra/venta; el legislador panista, Cirilo Vásquez Parissi, dijo estará en contra de la venta y en desacuerdo que los escualos se vendan como “charales” cuando tienen utilidades de 100 millones de pesos por temporada.

Zarrabal Ferat, añadió que no debe sorprender la posible venta del equippo, toda vez que hace 8 meses la actual Legislatura autorizó al Ejecutivo a vender la franquicia en caso de que hubiese una persona interesada, por lo que ahora hay inversionistas con esa intensión, uno de ellos ligado al Grupo Televisa.

“El Congreso prácticamente autorizo al titular del Poder Ejecutivo que tuviera la apertura para recibir propuestas y poder realizar una compraventa a futuro, muestra de ello es que tenemos más de 8 meses de haber aprobado esta autorización y hoy escuchamos que hay gente que puede interesarse por el equipo”.

Por lo que si existe un interesado en adquirir la franquicia pueda hacerlo, pero tiene que notificarse al Congreso del Estado.

El también secretario de la comisión de Juventud y Deporte, aclaró que en caso de concretarse la operación de compra venta, únicamente se incluye la franquicia, que es el nombre del equipo, su patrimonio, la marca, algunas cartas de jugadores y todo lo que conlleva el uso del nombre.

“Pero eso no quiere decir que se venda el equipo o las instalaciones deportivas, sólo la marca de los Tiburones Rojos del Veracruz”.

Aclaró que “en aquel momento sólo se autorizó (…) vender la marca del equipo, es decir el nombre de Tiburones Rojos del Veracruz, ya que el club abarca equipos de primera A, se segunda y tercera división”.

Asimismo dijo desconocer cuánto es el valor de marca del equipo de fútbol y aclaró que en caso de concretarse una operación de compra venta, deben existir clausulas que estipulen que el equipo no saldrá de Veracruz.

Mientras tanto, el diputado panista y presidente de la comisión de Juventud y Deporte, Cirilo Vázquez Parissi, se pronunció en contra de la venta del equipo y de que se pretenda hacerlo a precio de “charal”, toda vez que dijo tener información en el sentido de que los TRV generan utilidades de 100 millones de pesos por temporada.

Expuso que los Tiburones Rojo de Veracruz es un equipo rentable, de acuerdo con la información que le proporcionó el Patronato del equipo.

“Nos indican que se han invertido muchos recursos del estado y estoy en contra de la venta del equipo porque lo quieren mal baratar”.

Finalmente aseguró que la Sefiplan no ha proporcionado la información oficial sobre el estado que guarda el club de futbol y “en lo que nos mandaron existen muchos documentos tachados que no dan claridad de cómo están las finanzas de los Tiburones y que se estima que lo quieren vender en 10 millones de pesos y se le han invertido más de 100 millones de pesos”.