Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Walmart de Xico no afecta a pequeños comercios y además genera empleos: Alcalde

Los habitantes están felices, nadie salió afectado como decían y tampoco afecta el título de Pueblo Mágico

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

A un mes de estar en operación el Walmart de Xico, el alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán, asegura que los ciudadanos han recibido bien esta tienda trasnacional y que de ninguna manera ha afectado el entorno, mucho menos a los pequeños negocios.

En entrevista, luego de la Clausura del diplomado "Rendición de Cuentas del ORFIS" en la USBI, aseguró que la empresa está cumpliendo con las disposiciones legales y dando empleo a los lugareños.

"El Walmart tiene un mes de trabajar, quiero decirle que la ciudadanía está feliz, decían que iban a desaparecer los pequeños y no desaparecieron, todo mundo está contento, cada quien tiene su mercado".

Aseguró que esta tienda está dando empleo a 70 xiqueños y cumple con todas las reglas.

No está afectando en nada que Xico sea un "Pueblo Mágico", además indicó que diariamente llegan, sin exagerar, por lo menos 100 personas a visitar la ciudad.

En cuanto a las vialidades, señaló que se hicieron primeras etapas de algunos caminos, como el bulevar Agua Bendita, el tramo de la calle prolongación Guerrero, el tramo de la calle de la Culebra, la calle del Olmo de los cuales se están iniciando segundas etapas; sin embargo, las lluvias podrían retrasar un poco los trabajos.

"Lamentablemente este año se adelantaron las lluvias y ojalá no nos afecte, confiamos que se termine este año".

Agregó que aún tienen recursos pendientes delFondo deDesastres Naturales

(FONDEN) desde el 2010, recursos que se aplicarían en caminos de terracería y el Ayuntamiento ha tenido que ir subsanando lo más urgente.