Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Wilmia Verrier Quiñones impartirá Taller de Formación Coral

- La directora de coros lo hará en modalidad virtual

- Está dirigido a docentes y estudiantes de música interesados en la enseñanza coral

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

Convoca el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a docentes y estudiantes de música a participar en el Taller de Formación Coral en modalidad virtual, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de dicembre de 2020, de 18:30 a 21:30 horas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal en el marco del proyecto Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2020.

Este taller será impartido por la reconocida directora de coros cubana, Wilmia Verrier Quiñones. Está dirigido a docentes y estudiantes de música que deseen iniciarse en la enseñanza coral, actividad que les permitirá incidir en su comunidad compartiendo el gusto por cantar a voces.

Las y los participantes aprenderán los principales aspectos técnicos de la dirección coral, el manejo de la voz y la metodología del trabajo con coros, a partir de actividades en las vertientes coral y orquestal. Como resultado de este taller, se llevarán a cabo grabaciones y conciertos de los ensambles creados, que podrán apreciarse en los meses de enero y febrero de 2021.



La maestra Wilmia Verrier Quiñones cuenta con un máster en Interpretación, con opción en Dirección Coral, por la Universidad de las Artes de La Habana, Cuba. Ha dirigido la agrupación femenil profesional Ensemble Vocal Luna, la cual obtuvo dos medallas de oro en las Olimpiadas Corales Mundiales de Tshwane, Sudáfrica, en las categorías de Música Contemporánea y Coros Femeninos de Cámara en 2018.

Como docente ha colaborado en la Escuela Nacional de Música, el Instituto Superior de Artes y otros conservatorios de La Habana, Cuba. Ha impartido clases y talleres en Bolivia, Venezuela, Jamaica, Sudáfrica, Guatemala, Argentina y México.

En marzo de 2020 creó y comenzó a dirigir el Coro Mayahuel, integrado por mujeres de diversas culturas, profesiones y edades en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde radica actualmente.



Para realizar el registro, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico [email protected], donde obtendrán el acceso a la plataforma virtual del taller. Esta actividad es gratuita y el cupo es limitado.