Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler debería renunciar si Bermúdez queda libre: Manuel Bernal

Es una prueba vital para el Fiscal veracruzano, en donde debe ser minucioso para que no se violen los derechos del acusado

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Manuel Díaz Bernal, consideró que el Fiscal General del Estado debería renunciar si el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita queda libre.

Señaló que Veracruz vive tiempos difíciles y de incertidumbre, por lo que es fundamental que las autoridades encargadas de la aplicación de justicia trabajen en la correcta aplicación de los procesos legales para garantizar el estado de derecho.

Por ello, insistió que el caso de Bermúdez Zurita es una prueba vital para el abogado y Fiscal veracruzano, ya que con el nuevo sistema penal acusatorio, la parte acusatoria debe ser minuciosa, para que el posible delincuente lleve un proceso apegado a derecho y sin violación a sus derechos humanos, de lo contrario podría salir en libertad.



"No puede haber espacio a los errores y menos a la impunidad (...); no debe dar cabida a la violación de los derechos humanos de ningún indiciado, trátese de Bermúdez Zurita o de otro indiciado que haya sido parte de la administración anterior (...) si Bermúdez sale libre, ese día debería presentar su renuncia el Fiscal", dijo.

Díaz Bernal insistió en que Winckler Ortíz debe ser minucioso en la elaboración de carpetas de investigación y apegarse a la ley para evitar que los presuntos culpables queden en libertad.

En otro tema, Bernal Rivera rechazó que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, esté inmiscuido en el proceso interno de selección de candidatos del PRD.