Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler huye tras cuestionamiento sobre restos en el predio La Gallera

Ante preguntas se limitó a decir: “sólo vengo de invitado a un evento”

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com

Tan sólo un par de días han transcurrido desde que concluyeron los trabajos de investigación en el predio La Gallera, en el municipio de Tihuatlán, por elementos de la Procuraduría General de la República y colectivos de personas desaparecidos. Al parecer, al fiscal Jorge Winckler Ortiz ya le fue prohibido emitir declaración al respecto.

Cabe recordar que cuando ese lugar fue denunciado por familiares de desaparecidos como un presunto espacio donde se encontraban restos humanos, Winckler Ortiz negó tales declariones rotundamente, en abril de este año.

Hoy, al culminar el desfile por el Día de la Armada de México en el Distrito Boca y tras saludar y reír con los alcaldes electos Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, fue abordado por los reporteros para conocer su versión del comunicado emitido por el Centro de Derechos Humanos, donde se confirma el hallazgo de ropa y restos humanos.



- "Hoy vengo de invitado, ¿me permiten?; hoy vengo de invitado (...) hoy vengo de invitado a un evento".

- ¿Solamente cuando sean eventos de usted puede hablar? -, se le cuestionó.

-"No, pero vengo de invitado. Ahí que les dé la entrevista TV Azteca, otro de los múltiples casos... con permiso" y se abrió paso entre los reporteros al tiempo que un par de elementos de seguridad se le unieron para resguardarlo mientras caminaba para buscar el cobijo del Gobernador.