Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler, mentiroso embustero que no merece ser Fiscal: Abogado Arturo Baltazar 

- Es una persona que no tiene ética, un delincuente y su lugar es estar en la cárcel, manifestó

- Informó que es mentira que el Juez de distrito haya exonerado a Jorge Winckler

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado Arturo Nicolás Baltazar, representante legal del exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, señaló que el fiscal general, Jorge Winckler lo único que ha hecho es mentirle a los veracruzano y cometer toda clase de ilícitos.

“El fiscal general es un embustero, que no merece ser fiscal, es una persona que no tiene ética, un delincuente y su lugar es estar en la cárcel”.

Comentó que es lamentable que los diputados se hayan pronunciado en contra del dictamen del Juicio Político que ellos interpusieron, cuando hasta el momento no le han dado lectura.



“Ustedes saben que únicamente se le dio lectura al juicio político promovido por Gilberto Aguirre Garza, pero al dictamen de nosotros nunca se le dio lectura”.

Mencionó que no es posible que estén en contra de su dictamen, sino saben de qué se trata, donde ellos han demostrado con muchas pruebas que Jorge Winckler miente, montando un espectáculo de sangre y muerte, convirtiendo a la Fiscalía en un instrumento de venganza.

Por otra parte informó que es mentira que el juez de distrito, haya exonerado a Jorge Winckler, porque el antes mencionado no investiga delitos, sino que protege derechos fundamentales, por lo que se está encubriendo al fiscal.



“El juicio de amparo cumplió su finalidad, lo interpusimos nosotros el día que desaparecieron a Francisco Zárate y la finalidad era que apareciera con vida, apareció con vida y a partir de ese momento el Fiscal se ha dedicado a mentirle a los veracruzanos”.

Al respecto refirió que cuando el juez de distrito recibe un informe justificado de las autoridades señaladas como responsables, donde Luis Eduardo Coronel y Jorge Winckler negaron el acto de haber citado a Francisco Zárate, este juez emitió una sentencia que decía, que los actos reclamados no son ciertos.

“El juez de distrito con base a la ley de amparo emite una sentencia, que dice: No son ciertos los actos reclamados atribuidos a la autoridad responsable, pues así lo manifestó en su informe justificado y al rendir dicho informe donde dice que nunca citaron al señor, el juicio de amparo se sobreselló”.



Por todo lo anterior acusó que el Fiscal General del Estado, cometió un nuevo delito, por rendir un informe justificado lo que provocó el sobresello del amparo, siendo mentira que el juez de distrito lo haya exonerado.