Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler no sólo carece de autonomía también es fotógrafo de MAYL: Héctor Yunes

- El Senador criticó que el Fiscal del Estado se haya hincado para fotografiar al Gobernador

- Negó que los diputados sean impedimento para que el Ejecutivo cumpla sus compromisos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/03/2017

alcalorpolitico.com

Pese su papel de representante social, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, no sólo carece de autonomía; sino, asume la tarea de “fotógrafo” del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, evaluó el senador Héctor Yunes Landa.

Incluso recordó que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXIV Legislatura votó a favor de la propuesta de Winckler en la FGE en su momento.

“Se le apoyó (a Yunes con) la propuesta de Winckler para que fuese un fiscal autónomo que lo menos que tiene es ser autónomo. La profesión de fotógrafo yo respeto, pero no tiene que asumirla el Fiscal con el Gobernador hincado en los eventos”, criticó.



Y es que Yunes Landa tocó el tema del apoyo de los diputados locales priístas al tema de la reestructuración y negó que la bancada sea un impedimento para que el Gobernador cumpla con sus compromisos.

“Los diputados del PRI y el Verde no son obstáculos para que el gobernador no pueda cumplir sus compromisos, los diputados lo apoyaron y lo votaron para que tenga todas las facilidades, (...) no queremos que nos responsabilicen por falta de apoyo nuestro”, indicó.

“Espero que el gobernador no tome esto como un cheque en blanco, el agregar un transitorio que obligara a la transparencia no era necesario porque la transparencia es una obligación de los gobiernos”, finalizó.