Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Winckler protege a Miguel Ángel Yunes en el caso Mixtla, acusa Eric Cisneros

- El Secretario de Gobierno señala al ex gobernador de ser el probable autor intelectual del asesinato de Maricela Vallejo.
- Si el Fiscal no lo cita a declarar, solicitaremos al Congreso del Estado que inicie un procedimiento en su contra

Xalapa, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló a Miguel Ángel Yunes Linares de ser el probable autor intelectual del lamentable asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, hechos por los que el pasado martes fue detenido Ricardo "N".
 
Sobre el mismo caso, acusó al fiscal Jorge Winckler Ortiz de proteger al exgobernador de Veracruz, toda vez que no lo ha citado para que explique el por qué tenía trabajando en su oficina a Primitivo "N", presunto autor material de dicho crimen, aún con antecedentes penales.
 
"Nosotros desde un principio solicitamos al Fiscal que llamara a declarar a todos los señalados por la propia Maricela Vallejo de amenazarla, pero no lo hizo", dijo Cisneros Burgos al referirse a la exalcaldesa María Angélica Méndez Margarito.
 
Recordó que la también esposa de Ricardo "N, era secretaria de Asuntos Indígenas del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, con José Mancha Alarcón al frente, otro de los personajes cercanos a Yunes Linares.
 
"Como vemos, en el lamentable asesinato de la alcaldesa de Mixtla, el fiscal yunista, el fiscal Jorge Winckler Ortiz no ha llamado a todos y no lo ha hecho porque protege a su jefe político, al probable autor intelectual de estos hechos, a Miguel Ángel Yunes Linares", sentenció.
 
Aunado a ello, el Secretario cuestionó que en el caso del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz, haya sido señalado por la propia víctima el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, quien hace unos días estuvo en la casa de los Yunes en un mitin político que entonces promovía a José Mancha para la dirigencia estatal.
 
Asimismo, llamó a Winckler desvergonzado, "un descarado y cómplice" que no puede actuar en contra de su patrón Miguel Ángel Yunes Linares.
 
En este sentido, dijo que desde el Gobierno del Estado exigen que se cite a Miguel Ángel Yunes por parte del fiscal y si éste no lo hace se inicie un procedimiento, el cual dijo, solicitarán de manera respetuosa al Congreso local, lo que terminaría por evidenciar lo que siempre han dicho: que Jorge Winckler no es fiscal de los veracruzanos, sino de un grupo político que hoy se sabe también protege a criminales.
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples