Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler puede ampararse si siente que se viola su derecho de audiencia: Diputado

- Domingo Bahena defendió que al Fiscal ya se le notificó cuándo se reanuda la sesión

- Presidente de la JUCOPO puede posponer o iniciar una sesión cuando crea conveniente

De la Redacción Xalapa, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se encuentra en todo su derecho de buscar un amparo, ello ante haber pospuesto un receso indefinido de la sesión extraordinaria del pasado viernes para someter a votación los dictámenes que solicitan juicio político en su contra, admitió el secretario General del Congreso Local Domingo Bahena Corbalá.

En breve entrevista a su salida de la reunión de trabajo en Casa Veracruz, afirmó que en ningún momento se está violando el derecho de audiencia, dado a que se ha notificado en tiempo el reanudo de la actividad.

Destacó que la constitución le otorga todo el derecho a Winckler Ortiz para proceder conforme a la ley se lo permite; es decir puede amparase por suspender una sesión sin llevar a cabo los protocolos que rige el reglamento interno del Poder Legislativo.



“Finalmente el Fiscal está en su derecho de radicar lo que él quiera, los derechos de todos están salvaguardados (…), se le ha estado notificando al fiscal de cuando se reanudan las sesiones; pero no se le ha violentado, porque de acuerdo al procedimiento él estuvo en la sesión, hizo uso de sus treinta minutos en la sesión de exponer lo que él consideró, creo yo que el derecho de audiencia no se la ha violentado”.

Recalcó que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, tiene la atribución para posponer la sesión e iniciarla cuando lo crea conveniente.

“Son facultades del presidente decretar el receso, posponer, iniciar (…), son facultades que la ley le permite y depende de él cuándo reanudar”.