Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler se “dedicó a robar a los que les robaron”, acusa Secretario de Gobierno

- El Fiscal es el responsable de que liberen a duartistas, deberá responder: Eric Cisneros

- Aclara que si Winckler fue retenido por marinos, es porque violó la ley, iba en auto sin placas y vidrios polarizados

Mariana Gil Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se le deben fincar responsabilidades al fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por ser el culpable de la libertad que se les otorgó a funcionarios Duartistas que cometieron delitos graves durante las administraciones pasadas, expresó el secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos.

Durante entrevista a su llegada a conocido café de la Capital del Estado, Cisneros Burgos refirió que ha hablado con Jorge Winckler en varias ocasiones para que realice su trabajo con ética.

“Si tuviera ética. Ustedes se van a dar cuenta que es responsable, vamos a poner todos los documentos, lo vamos a hacer público, para que ustedes vean que las carpetas están mal integradas y no están mal integradas porque no saben, están mal integradas porque se han dedicado a robarle a los que les robaron las cosas a los veracruzanos”, adelantó al dejar entrever que Jorge Winckler podría dejar el cargo antes de finalizar los 9 años de su mandato.



Y es que Cisneros Burgos acusó que Jorge Winckler no ha cumplido sus labores y nunca está en su lugar de trabajo, pues en lugar de atender a los veracruzanos, se dedica a atender temas familiares.

“Hoy le pedimos de manera muy puntual al Fiscal que se ponga a trabajar y atienda los problemas de los veracruzanos”.

Al cuestionarle sobre la detención que se realizó a Jorge Winckler por parte de un convoy de la Marina y la posible persecución política en su contra, dijo que se trató de una revisión de rutina porque violaba le ley.



A decir de Cisneros Burgos, el Fiscal se trasladaba en un auto sin placas y con vidrios polarizados.

“Hasta donde tengo entendido, según el reporte que nos enviaron, es que conducía un vehículo sin placas y con vidrios polarizados, en un convoy, entonces, es quien tiene que cumplir la ley primero”, cuestionó.

Es así que envío el mensaje al Fiscal, donde le menciona que no debe molestarse y debe ponerse a trabajar, porque los tiempos de impunidad en Veracruz se terminaron.



“Se lo digo y se lo he dicho al Fiscal, una, dos, tres, cuatro veces; lo estamos señalando para que se ponga a trabajar, pero yo preguntaría en una encuesta, a ver cuántos veracruzanos quieren que se quede y están contentos con su trabajo”, finalizó el Secretario de Gobierno con una crítica más para el Titular de la FGE.