Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler tiene cuentas pendientes con la Ley, no hay cacería de brujas: Diputada

- Orden de aprehensión es por el mismo caso de un juicio político que se le intentó aplicar

- Rosalinda Galindo afirmó que “si nada teme” se debe de presentar ante las autoridades

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com

Respecto a la orden de aprehensión que se liberó el día de ayer en contra del fiscal general suspendido, Jorge Winckler Ortiz, así como su equipo de colaboradores, la diputada local, Rosalinda Galindo Silva, señaló que si se llevó a cabo esta acción, es porque el antes mencionado tiene cuentas pendientes con la justicia y que “el que nada debe nada teme”.

En entrevista, durante su participación en la rodada por el cuidado del medio ambiente, la legisladora enfatizó que es necesario que Winckler Ortiz se presente ante las autoridades y explique o se defienda.

"Si se liberó una orden de aprehensión es porque tiene cuentas pendientes, pues que se aplique y que el señor se presente y si hay una orden de aprehensión pues él sabrá porqué", dijo.



En ese sentido descartó que esta situación sea una cacería de brujas como en gobiernos pasados, ya que esta orden de aprehensión, atiende un tema de justicia legal de quién fuera el chófer del exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, supuestamente víctima de secuestro y tortura.

“Esta orden de aprehensión atiende a una denuncia que se hizo por el chófer del exfiscal y de hecho fue motivo del juicio político, pues es algo que ellos realizaron, pues que se enfrente tú sabes que nadie está por encima de la ley".

Aunado a ello, refirió que la actuación de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado, (FGE), Verónica Hernández Giandáns, va en buenos términos y hay que dejar que haga bien si trabajo.



"Es una buena actuación, está empezando las investigaciones, hay que dejarla que ella haga bien su trabajo, se le va a exigir que haga su trabajo en todo, tiene que dar resultados, hay que decir que se cambió la cabeza de la fiscalía, pero aún falta depurar a los otros fiscales que todavía tienen esa mancha de la corrupción".

Es preciso resaltar que el día de ayer 21 de septiembre un juez local liberó orden de aprehensión en contra del fiscal general suspendido, Jorge Winckler Ortiz, así como su equipo de colaboradores, donde también en esta, se involucra a Marcos Even Torres Zamudio, en su paso por la Visitaduría General, así como Luis Eduardo Coronel Gamboa, ex fiscal especial en el tema de desaparecidos.