Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler usará notas de medios de información como pruebas para encarar audiencias

Comisión Instructora del Congreso solicitó informes a responsables de algunos medios de comunicación: Rubén Ríos

José Topete Xalapa, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, señaló que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz utilizará notas de medios informativos para encarar las audiencias de pruebas y alegatos a las que fue citado como parte del proceso de los dos juicios políticos que hay en su contra.

En ese sentido explicó que por esta razón la comisión a su cargo solicitó informes a responsables de algunos medios de comunicación, aseverando que en caso de no responderlos podrían ser sancionados.

Recordó que el titular del organismo fue citado a comparecer en dos audiencias, aunque prefirió no dar mayor información al respecto.



No obstante trascendió que una audiencia será por el proceso que le abrió el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N” a través de su abogado Jorge Reyes Peralta y el otro por la denuncia que presentó Francisco Zárate, excolaborador del exfiscal Luis Ángel “N”.

“El fiscal pidió informes a medios electrónicos y nosotros tenemos la obligación de desahogar las pruebas que ofrecen las partes; se notificó a los medios que tienen un término de 48 horas para rendir los informes correspondientes.

“De lo contrario se les podría aplicar una multa o sancionar por desacato a un mandamiento judicial”, aseveró el legislador del Partido Encuentro Social (PES).



Ríos Uribe prefirió no prejuzgar si las notas periodísticas pueden servir como pruebas en las audiencias del fiscal general.

Detalló que se requirió a los responsables de 8 u 12 medios de comunicación la información solicitada por Winckler Ortiz y el próximo lunes vence el término para que lo hagan.

Finalmente, observó que las audiencias se realizarán el 23 y 24 de enero, las cuales serán privadas y sólo tendrán acceso las partes interesadas.