Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Winckler y Exfiscal Anticorrupción siguen en busca de amparo; pueden ser detenidos

Ambos obtuvieron suspensión provisional de Juzgado, pero no impide su aprehensión

Jos Topete Xalapa, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

Aunque el fiscal general suspendido del cargo, Jorge Winckler Ortiz y el ex fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio buscan ampararse contra una orden de aprehensión, ambos pueden ser detenidos en caso de que se proceda en su contra por delitos graves.
 
Ambos funcionarios recibieron una suspensión provisional del Juzgado Segundo de distrito federal, luego de tramitar los amparos el pasado 25 de noviembre y pagar una garantía económica de 4 mil pesos.
 
Sin embargo, el acuerdo publicado en el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal, señala que ambos funcionarios pueden ser detenidos en ciertas circunstancias.
 
“Si la orden de aprehensión se refiere a delitos de prisión preventiva oficiosa, la suspensión concedida no impide la detención del quejoso y sólo surtirá el efecto de que al ser aprehendido quede a disposición de este Juzgado de Distrito”, señala.
 
Tanto el fiscal suspendido como el exfiscal anticorrupción buscan ampararse en contra la orden de captura de la juez Ludivina García Rosas, juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, en Pacho Viejo, Veracruz.
 
Cabe recordar que ambos funcionarios están señalados del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, así como desaparición forzada, lo que fue confirmado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, hechos que son catalogados como delito grave.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa