Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Woody los hizo olvidar por un rato que tienen cáncer; invitan a jóvenes a sumarse a actividades altruistas

Niños y niñas internados en el Cecan, disfrutaron de un momento de diversión con la visita de un payaso

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por los momentos duros, difíciles y sobre todo dolorosos, niños y niñas internados en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) "Dr. Miguel Dorantes Mesa", disfrutaron de un momento de diversión con la visita de un payaso, así como de varios personajes de historias infantiles.

La Asociación Civil "Hagámoslo Juntos por México" se dieron a la tarea de hacerlos olvidar por un rato su enfermedad.

El objetivo de esta asociación es que los jóvenes tengan aprendan y tengan interés en valores como el respeto, la humildad y la solidaridad.

Vestido de Woody como en la película Toy Story, el presidente de "Hagámoslo Juntos por México", Cesar Abraham Vignola Valencia, mencionó que el show que se montó, así como la entrega de medicamentos y alimentos fue gracias al esfuerzo de unos 60 jóvenes integrantes de la asociación que trabajaron
arduamente para conseguir los recursos.

Lamentó que aunque se hace la invitación a los jóvenes para formar parte de la agrupación, no hay interés de su parte, ya que prefieren ir a los bares o discotecas que ayudar a los niños y niñas con cáncer.

“Sí hemos crecido, pero poco, porque los jóvenes altruistas para nosotros son como diamantes, porque a la mayoría le gustan los antros, pero cuando lo invitas a cosas de caridad le piensan mucho, no les late", señaló.

Indicó que además de brindar su ayuda desinteresada a los niños con cáncer, buscan que los adolescentes se interesen por este tipo de actos desinteresados o consumir o vender drogas.