Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

World Vision esperará dictamen sobre intoxicaciones en sierra de Zongolica

La organización reiteró que cada parte tendrá que asumir sus responsabilidades

Tania Guzmán Tehuipango, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La organización World Vision México esperará el dictamen que den las autoridades de salud tras la intoxicación masiva que se vivió en el municipio de Tehuipango y cada parte tendrá que asumir sus responsabilidades, señaló José Francisco Jiménez, oficial de Incidencia Política de esa agrupación.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril mil 358 personas, entre menores de edad y adultos, así como tres mujeres embarazadas, sufrieron intoxicación alimentaria “durante un festejo realizado por una organización no gubernamental”, según informó la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades municipales de Tehuipango, mencionó que el día que se vivió la emergencia, el pasado 30 de abril, primero se buscó garantizar el bienestar de las niñas y niños, por lo que se estuvieron monitoreando todos los hospitales a donde se les canalizó, además de que aportaron algunos insumos para su atención.



Mencionó que el miércoles se hizo un recorrido para asegurar que todos los menores hubieran sido dados de alta y trasladados a sus comunidades.

Ahora, abundó, está en proceso una investigación para determinar qué fue lo que provocó la intoxicación, lo cual está en manos de las autoridades de Salud, que son las que tomaron las muestras de los alimentos.

Descartó mencionar si se trató del pastel, ya que eso es algo que deben determinar las autoridades, pero una vez que se tengan los resultados cada quién tendrá que asumir sus responsabilidades.



El entrevistado recordó que World Vision tiene diez años de trabajar en la región de Zongolica con diversas actividades para fomentar la protección integral, como es el tema del agua, labor en la que se han coordinado con instancias de gobierno y tienen toda la intención de seguir trabajando.

Asimismo. Jiménez expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad que han recibido.