Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

WTC y Velódromo, inmuebles que no deben pasar al IPE: Reynaldo Quirarte

Son sitios detonantes de turismo y por tanto deben ser manejados por patronatos

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/06/2016

alcalorpolitico.com

El World Trade Center y el Velódromo son inmuebles que no deben pasar al Instituto de Pensiones, pues son sitios detonantes de turismo y por tanto deben ser manejados por patronatos, expresó el empresario hotelero y ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Reynaldo Quirarte Mora.

“Los empresarios del turismo tenemos que defender el World Trade Center a toda costa, no debe y no puede pasar a manos del IPE. No por una mala administración estatal tienen porque pasar al IPE, el IPE no tiene por qué tener velódromos o World Trade Center, apoyamos a nuestros amigos empresarios de Veracruz para que el WTC produzca abundancia económica”, refirió.

Y es que recordó que ambos inmuebles son sitios que pueden generar economía con la atracción de turistas nacionales e internacionales.



“Como el uso del velódromo para eventos deportivos de carácter nacional o incluso internacional, pero nos conformamos con que sean a nivel nacional; está bien que el velódromo lo ocupen para conciertos, pero es hora de ocuparlo para temas de turismo deportivo”, apuntó.

En cuanto al WTC, señaló que se debe revisar la cantidad de eventos y conferencias que ha albergado a lo largo de este año y en años anteriores para ver su productividad.

“Hay que ver cuántos eventos llegaron este año, cuántos llegaron el año pasado y hay que exigir que el WTC sirva para lo que fue creado que es hacer convenciones, entonces yo me pregunto cuántas convenciones tiene programadas el WTC en este momento en comparación con el año anterior”, señaló.



Por tanto, la decisión de otorgar ambos inmuebles al Instituto de Pensiones dijo, debe ser valorada y reconsiderada.

Finalmente, y en cuanto al inminente cambio de gobierno, pidió al gobernador electo, que la persona que asigne al frente de la Secretaría de Turismo cuente con la capacidad y experiencia adecuada para detonar el ramo.

“Lo que queremos es que quien llegue sea un empresario o académico que tenga experiencia probada y comprobada en el sector turístico, que no llegue ningún improvisado, ninguna novia o personaje político que no tenga idea”, enfatizó.