Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa ahora se hermanará con la Alcaldía de Cuauhtémoc de la CDMX

Se espera colaboración en materia cultural, educativa, empresarial e incluso turística: Hipólito Rodríguez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

El Cabildo autorizó al ayuntamiento de Xalapa para hermanarse con la alcaldía de Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero planteó dicho acuerdo de cooperación, con el cual se busca fortalecer los lazos con la citada alcaldía, que preside Néstor Núñez López.

Ambas demarcaciones cuentan con gobiernos postulados por el partido MORENA.



Al usar la voz, el presidente municipal previó que con el hermanamiento exista colaboración en materia cultural, educativa, empresarial e incluso turística.

“Este procedimiento contribuye a generar cooperación, formas de trabajar de la mano con ayuntamientos, instituciones, en el tema de experiencias de buen gobierno”, justificó.

Por otra parte, la aíndica del Ayuntamiento, Aurora Castillo, Reyes, anunció la firma de un convenio con la empresa Sociedad Mercantil Coppel S.A. de C.V. a fin de rehabilitar el parque “Jardines de Xalapa”, en dicha colonia.



La funcionaria explicó que la cadena de tiendas departamentales aportará un monto de 15 mil 470 pesos para dicho propósito, en una acción en la cual se prevé la participación del personal de la empresa.

Lo anterior, dentro del programa “Adopta un parque”, mediante el cual la ciudadanía xalapeña y los empresarios participan en los rescates.

Por su parte, la regidora Ericka Yerania Díaz Chavar, titular de la Comisión de Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado, convocó a los ciudadanos a que se unan al esfuerzo para rehabilitar espacios públicos y así disminuir los índices de violencia y fomentar la convivencia familiar en los espacios públicos.



Además, el Cabildo autorizó el establecimiento de un convenio con la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) a modo de establecer bases generales en la gestión e identificación de riesgos geológicos en Xalapa.

Asimismo, la regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez presentó la implementación del plan integral de prevención de riesgos y protección integral de niños, niñas y adolescentes de contexto del trabajo en calle.

De igual forma, el Cabildo autorizó la desincorporación del orden de dominio publico y transferir al dominio del orden privado un bien inmueble en favor del Gobierno del Estado y con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz.



Es el caso del predio que ocupa el jardín de niños “Bertha Hernandez Díaz”, con clave 30DJN3680, con una superficie de 2 mil metros 246.48 cuadrados en la colonia Lomas Verdes.

En la citada asamblea, se firmó un convenio con la Fundación de la Universidad Veracruzana para participar en la campaña “Escuela Limpia, Ciudad Limpia” para sensibilizar la generación de residuos en 200 escuelas públicas del municipio.