Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa alcanza 75% en ocupación hotelera; actividades turísticas han dado resultado

Después de que inicie el Festival de las Flores, la cantidad de visitantes podría aumentar: William Velasco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/08/2016

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, la capital del Estado registra una ocupación hotelera del 76 por ciento en lo que va de la temporada vacacional de verano, informó el subdirector de la Unidad de Fomento Turístico del ayuntamiento de Xalapa, William Velasco.

Y es que, a decir del funcionario municipal, en esta cuarta semana ya se han registrado cifras positivas en la cantidad de visitantes que han llegado a la capital, esto como resultado de las actividades turísticas que se pusieron en marcha, desde recorridos por la ciudad hasta tours de aventura.

"La presencia de miles de turistas que han llegado a la ciudad capital generando una ocupación hotelera de un 76 por ciento al día de hoy, estamos a tres días de que inicie el Festival de las Flores que promete mucho con la diversidad de actividades que va a tener".



Incluso, calculó que con el inicio del Festival de las Flores la ocupación hotelera podría alcanzar el 80 por ciento en la ciudad de Xalapa.

Indicó que cada año, en esta temporada vacacional de verano, llegan a Xalapa alrededor de 500 mil visitantes.

Señaló que los turistas que han llegado a la capital del Estado provienen de lugares como: Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Durango, que se interesan por buscar zonas de mucha naturaleza y climas fríos.



Este martes, el titular del área de Fomento Turístico de Xalapa, anunció el programa televisivo “Jimmy Trip” el cual será transmitido no sólo en México sino en otros países, a través del Canal Travel Channel, el cual hizo un especial sobre la ciudad y los atractivos turísticos con que cuentan para así promoverlo como destino.

"Nos da una proyección nacional e internacional, el programa tendrá 80 repeticiones y a través de la internet y las redes sociales, es un proyecto de promoción turística y es un programa con inversión también de la iniciativa privada", concluyó.