Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa celebró a sus niños con festivales en parques, centros recreativos y plazas

- En los Lagos hubo tirolesa, resbaladilla jabonosa y muro de escalada

- En la FILU, talleres de papiroflexia y biblioteca para bebés, se presentó JazzUV/Niños

-  En la Cueva de la Orquídea, un herpetario y en el Parque Juárez, se proyectaron películas infantiles con palomitas gratis

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

Como cada año, en México se realizan diversos festejos para celebrar el Día del Niño y Xalapa no es la excepción, ya que desde temprana hora, en diversos parques y plazas, se realizaron festivales.

En el Paseo de Los Lagos, los pequeños pudieron disfrutar de la tirolesa, una resbaladilla de jabón y un muro de escalada. Incluso se colocó un espacio donde pudieron plasmar sus ideas bajo el lema “Colorea tu mundo”. Además había costales para una carrera de relevos.

Como parte de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), se realizaron talleres de papiroflexia en el rincón infantil de la Unidad de Artes, así como una biblioteca para bebés. A las 16 horas se presentó JazzUV/Niños en el Foro al aire libre de la Casa del Lago.

También en el Parque de Los Tecajetes, hubo tirolesa, así como una resbaladilla de jabón. Ahí también los niños podrán disfrutar de la visita al herpetario. Mientras tanto, en la Cueva de la Orquídea se instalará un herpetario y por la noche, en el Parque Juárez, se proyectarán diferentes películas infantiles y, a partir de las 20 horas, habrá palomitas gratis.

En el Jardín de las Esculturas hubo actividades artísticas y ecológicas para diversión, no sólo de los niños sino también de los adultos.

En el Parque de Los Berros hubo brincolines, pinta caritas y, además, recorridos en El Piojito y juegos, como si fuera un domingo.

Para el miércoles primero de Mayo, en la Plaza Xallitic la asociación civil Matraca celebrará el Día del Niño Trabajador a partir de las 10 de la mañana

Las caras, felices, así como la sonrisa de cientos de niños y niñas, quienes disfrutaron de estos espacios durante el día dedicado a recordarles la importancia de disfrutar su niñez.