Ir a Menú

Ir a Contenido

Gracias a la recaudaci?n de impuestos

Xalapa con finanzas sanas, podría desistir del préstamo de 50 mdp a Banobras: Alcalde

El mes de Julio será el termómetro para ver cómo se va a comportar el segundo semestre del 2009: David Velasco

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/06/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, señaló que será hasta la primera quincena de julio cuando se analice si se pedirá o no la línea de crédito de 50 millones de pesos a Banobras, ya que se espera que las participaciones federales aumenten una vez que hayan pasado las elecciones.

“Se espera que para julio suban las participaciones federales, que después de las elecciones ya no aumenten estos recortes que se han venido dando mes con mes”.

Señaló que “el mes de julio será el termómetro para ver cómo se va a comportar el segundo semestre de este 2009”.

El alcalde xalapeño no descartó que estos recortes tengan un tinte político y es por eso que aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa cuenta con finanzas sanas que harán que puedan esperar hasta el mes de julio para analizar la posibilidad de solicitar la línea de crédito. “Si se llegaran a normalizar en julio las participaciones presupuéstales entonces ya no habría necesidad de una línea de préstamo”, indicó.

Velasco Chedraui reiteró que el Ayuntamiento ha podido mantener sanas sus finanzas gracias a la recaudación de impuestos del mes de enero, que fue 8 por ciento mayor a la del año pasado y que alcanzó los 70 millones de pesos.

Las finanzas se han mantenido muy bien debido a que la recaudación de enero 70 millones, 8% más que el año anterior fue muy fuerte y eso nos esta permitiendo aguantar lo más posible la solicitud de un crédito.