Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, con gran potencial en cuanto a turismo religioso: Elizabeth Morales

- La capital recibirá a miles de turistas que visitarán algunas de las 28 iglesias que existen en el municipio

- Seguirá trabajando para hacer de Xalapa una ciudad con desarrollo económico a través del turismo

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

La capital del estado posee un gran potencial en cuanto a turismo religioso, sostuvo la alcaldesa de Xalapa, Eizabeth Morales García quien recordó que en los próximos días la ciudad recibirá a miles de turistas que visitarán algunas de las 28 iglesias que existen en el municipio.

Recordó que en la ciudad d Xalapa se encuentra la catedral metropolitana donde yacen los restos de San Rafael Guízar y Valencia, por lo que es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros, pero dijo que no sólo esto es un atractivo turístico en la ciudad.

“Seguiremos trabajando para hacer de Xalapa una ciudad con desarrollo económico a través del turismo” dijo y agregó que existe total coordinación para realizar actividades artísticas y culturales en diversos espacios públicos lo que permitirá que quienes visiten Xalapa se lleven una grata impresión y puedan conocer sus lugares turísticos.

“Tenemos una de las ciudades más arboladas del país, cuenta con 33 parques en los cuales pueden encontrar mucha diversión y entretenimiento, está la Cueva de la Orquídea, Los Lagos y muchos lugares interesantes donde pueden disfrutar momentos agradables”, expresó.

Agregó que para esta temporada vacacional que se encuentra en puerta, los turistas podrán asistir y hacer uso de las tirolesas del Parque Ecológico Macuitépetl, del Paseo de Los Lagos y del Parque Los Tecajetes.

“La Cueva de la Orquídea, dijo, está recibiendo visitantes extranjeros, entre ellos ingleses, alemanes y estadounidenses, lo que ha obligado a tener guías que hablan inglés, y se han registrado tan sólo el fin de semana más de 350 visitantes”, dijo.

Aseguró que durante el tiempo que le queda a su administración, se continuará fortaleciendo el tema del turismo y se dejará un proyecto muy bien elaborado acerca de lo que se ha hecho y la forma en que se puede dar continuidad al desarrollo económico de la ciudad a través del turismo.

“La finalidad es que se sienten las bases para que en un futuro Xalapa pueda tener una derrama económica considerable producto del turismo”.