Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, con pendientes de obra por el retraso de las participaciones federales: Alcaldesa

El retraso de recursos ha afectado el inicio de proyectos, incluyendo el de “Hábitat” para concluir la avenida México

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que existen atrasos en materia de obra pública ya que la Federación apenas está haciendo llegar los recursos de este 2013.

En entrevista, a su llegada a la avenida Atenas Veracruzana en la colonia Revolución para supervisión de obra, dijo que al estar recibiendo apenas las participaciones federales es como se está apresurando el paso en pavimentación de calles pues la política ha sido que las obras se inicien hasta que se tiene el recurso.

Explicó que con el FISM (Fondo para la Infraestructura Social Municipal) se han pavimentado 24 cuadras de la avenida Atenas Veracruzana más dos cuadras hasta la avenida México. Pero lo que falta de la avenida México es con otro fondo, con Hábitat, y ese recurso aún no llega.

Indicó que este fondo comprende 11 millones de pesos;" la avenida México se hará con Hábitat y ni se ha comenzado, en el momento en el que el fondo esté en el Ayuntamiento se iniciará, que debe ser en este mes, es con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ya están los convenios firmados".

Faltan por llegar recursos de la CONADE, entre otros más; aunque dijo no recordar la cifra total, "quedan muchos fondos 2013, muchos, pero prácticamente todos los fondos federales apenas están comenzado a llegar, por eso he tenido un principio fundamental: hago la obra con recurso, contamos para ejecutarlo".

Asimismo, confirmó que de los recursos del 2012 ya llegaron y se está cerrando el ejercicio.