Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa con varias opciones para aliviar el problema de vialidad, señala Abel Cuevas

Ejes viales y el metrobús, opciones a estudiar; también debe implementarse la eduación vial, considera

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abel Cuevas Melo, refirió que en Xalapa la vialidad es un grave problema, no sólo por su disposición geográfica, sino también por el crecimiento demográfico que ha tenido desde el 2000.

En su conferencia de prensa dominical, el aspirante a la alcaldía de Xalapa, refirió que la apertura del Libramiento de Xalapa contribuirá a disminuir el tránsito pesado que circula por Lázaro Cárdenas.

Destacó que otras posibles soluciones están también la educación vial y el orden que rige el tránsito. Además deben computarizarse los semáforos para que fluya el tránsito.

También dijo que los ejes viales en algunas zonas y la implementación del metrobús serían opciones a estudiar.

Sobre el Partido Acción Nacional, mencionó que el acuerdo es para ir juntos con la mayor cantidad de miembros, sobre todo con un proyecto que alcance la presidencia municipal el año entrante. Del mismo modo pidió al Instituto Electoral Veracruzano que trabaje con imparcialidad.

Por otra parte, el también delegado de la Secretaría de Desarrollo Social informó que dentro del “Programa 70 y más”, siguen incorporándose por lo que se espera cumplir el objetivo de alrededor de 70 mil personas en todo el estado.

“Hemos logrado incorporar un número de 60 mil, esas son las cifras y continúan en crecimiento cada día porque siguen los procesos abiertos hasta el último día del año, específicamente en el programa 70 y más”.

Finalmente, dijo que para el 2013 corresponderá al nuevo ejecutivo presentar la continuidad de este programa y ver un incremento en su presupuesto. Sin embargo, por ley los recursos no deben disminuirse.

“Confiamos todos en que por lo menos tendrá la misma dimensión y no hay que olvidar que hubo un ofrecimiento de campaña de quien resulté electo como presidente de la República que sería el programa 65 y más, lo que significaría la entrada de varios miles de beneficiarios más”, concluyó.