Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, considerado como un lugar turístico para llenarse de magia: Elizabeth

- Inicia Ayuntamiento campaña de promoción turística en el estado de Puebla

- La edil explicó que esta táctica de intercambio promocional durará 2 meses en ambas ciudades

Xalapa Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de una táctica de intercambio, ejemplo de participación entre municipios que ven al turismo como beneficiario social y económico, el Ayuntamiento de Xalapa inició una estrategia de promoción de la capital veracruzana en el estado de Puebla, donde destaca la colocación de 30 puntos de difusión para atraer el interés de los visitantes, informó la presidenta municipal, Elizabeth Morales García.

La munícipe explicó que esta estrategia integra a municipios aledaños, así como a numerosos lugares, y es una extensión de la campaña “donde viven tus fantasías” iniciada desde finales de 2011 en importantes puntos de interés como el sistema METRO, y en más de 20 turibuses de la ciudad de México donde sigue presente desde hace tres meses.

“Estamos reforzando los mecanismos de construcción de destino turístico con apoyo del Gobierno del Estado y prestadores de servicios como la Asociación de Hoteles y Moteles regional, donde se desarrolló la campaña ‘Ven y te pagamos tus casetas’, entre otras próximas que se concretarán en el segundo semestre del año”, detalló.

La edil explicó que esta táctica de intercambio promocional, durará 2 meses en ambas ciudades, y es una extensión de la estrategia para que Xalapa logre atraer al turismo durante el periodo vacacional de verano 2012 y contribuir al posicionamiento del destino en otras regiones.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha marcado la línea de dar prioridad al turismo y esta administración heredará un proyecto a mediano y largo plazo para hacer de Xalapa un lugar para llenarse de magia”, señaló.

Aunado a esto, Elizabeth Morales García agregó que ha mantenido reuniones permanentes con empresarios locales, servidores públicos y la iniciativa privada para establecer acciones promocionales en conjunto pues ellos son los generadores de la derrama económica y los beneficiarios directos de “la industria sin chimeneas”.

“Hemos desarrollado una estrategia fortaleciendo un producto atractivo a mercados como DF, Estado de México, puntos de Veracruz y Puebla. Tenemos que hacerles ver a los turistas lo accesible que les resulta un ‘Fin de semana en Xalapa’ con aventura, cultura, pueblos mágicos o el paquete de viaje que sea de su agrado”, concluyó.