Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa contará con 10 desfibriladores para auxiliar a quienes sufran un paro cardíaco

- Se instalarán en Palacio Municipal, en zonas deportivas, escuelas y centros médicos

- El proyecto se negociará en próximos días con Cabildo, con una inversión cercana al medio millón de pesos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Mundial del Corazón, el ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, la Secretaría de Salud del Estado, inauguraron, el evento "Cada Corazón Cuenta", con la finalidad de que por medio de asociaciones, brinden pláticas, asesoría, y diagnósticos para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En ese sentido, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, anunció el otorgamiento de diez desfibriladores para la capital, que se colocarán en las instalaciones del ayuntamiento, en zonas deportivas, escuelas y centros médicos pues dijo, Xalapa no cuenta con un instrumento como éste y son pocas las ciudades que lo tienen.

"Vamos a instalar en nuestro municipio diez desfibriladores, en Xalapa no hay, y sirve para atender en situaciones de emergencia a personas que sufren un paro cardíaco, son pocas las ciudades que lo tienen y Xalapa se suma a esta iniciativa".



Asimismo, el munícipe aseveró que será un proyecto que se va a negociar en próximos días con el Cabildo, con una inversión cercana al medio millón de pesos.

Por su parte el director del DIF municipal, Eduardo Maggio Chena, explicó que estas acciones son de manera preventiva, ya que las muertes por ese tipo de enfermedades ocupan el primer lugar a niveles nacional y estatal.

"Tenemos una cantidad enorme por muertes cardiovasculares y esta es una campaña, estamos unidos la sociedad científica para poder prevenir este tipo de problemas y si se detecta a tiempo puede haber acciones correctivas".



Cabe destacar que, durante este evento, la sociedad xalapeña, acudió a los diversos módulos de atención, donde se les ofreció asesoría alimenticia, pruebas rápidas de glucosa, toma de presión arterial, así como actividades físicas.