Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa cuenta con 20 guías turísticos certificados y capacitados

Atenderán a los visitantes en estas vacaciones de verano: Regidor Martín Espinoza

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com

En estas vacaciones de verano, al igual que en las anteriores, los guías de turistas certificados en la ciudad de Xalapa podrán seguir atendiendo a los visitantes que lleguen a la capital en los próximos días, señaló el regidor y titular de la Comisión de Turismo, Martín Espinosa Roldán.

Señaló que existe un grupo de 20 guías denominado Macuilxochitlan, quienes cumplen con la capacitación y certificación, así como el conocimiento del idioma inglés el cual se les pide de forma obligatoria.

"Han recibido diversos cursos de capacitación con relación a la atención que se debe dar a los turistas, con relación a los sitios de interés para los turistas y además tienen una página de Facebook donde pueden ser localizados, se llama Guía de Turistas Xalapa".

Comentó que toda aquella persona que quiera ofrecer los servicios de guía de turistas debe primero acercarse al grupo Macuilxochitlan o al Ayuntamiento para que pueda ser capacitado y cumpla con los requisitos de certificación.

Indicó que los lugares más atractivos de Xalapa a los que son llevados los turistas por los guías son el Parque Juárez, la Catedral, la Iglesia San José, el Museo de San Rafael Guízar y Valencia y el Museo de Antropología de Xalapa, por mencionar algunos.

Por último señaló que en estas vacaciones de verano se tiene preparada una cartelera cultura interesante, además de cursos de verano para niños y actividades recreativas en los puntos que más visita la gente, como el Paseo de Los Lagos y el Parque Juárez.