Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa cumplirá casi dos años sin un solo secuestro: Gobernador

Cuitláhuac García destacó además que Coatzacoalcos ya acumula 299 días sin que se cometa este delito

De la Redaccin Xalapa, Ver. 19/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que Xalapa cumplirá “casi dos años sin secuestros” mientras que Coatzacoalcos, en el sur de la entidad, ya acumula 299 días sin que se cometa este delito.

Por redes sociales, tras la mesa de seguridad, el Gobernador se refirió a presuntos casos de secuestros ocurridos en las últimas horas, aclarando que en ninguno ocurrió como tal el plagio de alguna persona.

Es el caso de una joven de iniciales C.I.R. que supuestamente fue secuestrada entre Martínez de la Torre y San Rafael, pero que en realidad fue un “secuestro virtual”.



“Se trataba de una llamada anónima en la que por teléfono le dieron instrucciones para que se ocultara en un cuarto de hotel; ante la denuncia inmediata que hicieran sus familiares se le localizó sana y salva autoencerrada en dicho cuarto”, detalló el mandatario.

Por lo ocurrido, García Jiménez pidió a la población en general que ante este tipo de llamadas desconocidas donde se amenace y se solicita dinero a cambio “cuelguen el teléfono, bloqueen el número y hagan la denuncia correspondiente”.

Asimismo, destacó que en Cosamaloapan la Fiscalía General del Estado detuvo a una pareja que fingió un secuestro con la finalidad de extorsionar a los padres de la joven presunta víctima.



“Seguimos trabajando en coordinación con las fuerzas federales y fiscalías para construir la paz en Veracruz”, afirmó el Gobernador.