Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, de los primeros municipios en implementar su sistema de Mejora Regulatoria

Se encuentra en la primera fase y la finalidad es mejorar la transparencia administrativa, informó Enrique Nachón

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

Tras la creación de la Ley Nacional de Mejora Regulatoria, la capital veracruzana se encuentra en la primera fase para la implementación de un sistema municipal en esta materia, cuyo Consejo tiene la finalidad de mejorar la transparencia administrativa, para evitar confusión y dar todas las facilidades de todos los trámites que se tengan que hacer.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, recordó que este esquema ha sido implementado desde hace muchos años en el país.

En ese orden de ideas, explicó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, y con el apoyo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) se hizo el primer foro de consulta regional de la mejora regulatoria.



Lo anterior derivó en instituir el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en donde el titular de SEDECOP es el vicepresidente.

El funcionario estatal detalló que por ley todos los municipios tendrán que hacer su mejora regulatoria, tras ser publicada en la Ley Nacional de la Mejor Regulatoria, las distintas fases en las que se va implementar este sistema en todos los municipios.

Xalapa, como capital del Estado, se encuentra en la primera fase y tiene que ser de los primeros municipios en implementar su sistema, como ocurrió esta tarde, en presencia del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.