Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa debe modificar su reglamento municipal de Desarrollo Urbano: Ponce Miguel

- El Regidor señaló que esto se debe a la reforma a las leyes estatales en la materia que recién aprobó el Congreso del Estado

- Entre las nuevas disposiciones se encuentra la que prohíbe a las plazas comerciales cobrar el servicio de estacionamiento

?ngel Camarillo Xalapa, Ver 16/12/2015

alcalorpolitico.com

La reciente reforma a las leyes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda obliga al ayuntamiento de Xalapa a modificar su reglamento municipal de Desarrollo Urbano, consideró el regidor Heriberto Ponce Miguel.

En este caso, dicho estatuto requiere adecuarse para apegarse a lo aprobado por el Congreso del Estado, a la par de que el Bando de Policía y Buen Gobierno cambia, dado que ahora debe incluir la norma que prohíbe el cobro de estacionamiento en centros comerciales.

El edil señaló que con esta aprobación, los estacionamientos en las plazas comerciales no implicarán gasto para los clientes con comprobantes de compra al interior del lugar, y en el caso contrario, pagarán lo dispuesto por cada ayuntamiento.



"Lo primero que tenemos que hacer como Ayuntamiento es acatar una disposición del Palacio Legislativo. Si necesita algunas modificaciones pues tenemos que hacerlas", anunció Ponce Miguel, quien agregó que para proceder con dichos cambios en la normatividad, los dictámenes primero deben ser publicados en la Gaceta Legislativa como en la Gaceta Oficial del Estado.

Una vez que sea publicada en este último órgano informativo, el gobierno de Xalapa iniciará los cambios necesarios para armonizar los reglamentos municipales con las modificaciones de las leyes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Es preciso recordar que durante la Sexta Sesión Ordinaria del Tercer Año de Labores, el pleno avaló con 35 votos a favor y 12 abstenciones una reforma para que, tratándose de actividades comerciales, el uso de cajones de estacionamiento no tenga costo para el usuario, a excepción de las que por su actividad directa, este servicio sea exclusivo.