Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa debe ser encabezada por un panista: Abel Cuevas

- Reconoce el acercamiento del PAN y PRD para aliarse en las elecciones

- Pide a Cambranis valorar que la candidatura en Xalapa es primordial

19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la reunión que sostuvieran en días pasados los dirigentes del PAN y el PRD en Veracruz, en donde abordaron la posible alianza en el estado rumbo a las elecciones del próximo 7 de julio de 2013, el delegado de la SEDESOL, Abel Cuevas Melo, reconoció este acercamiento de fuerzas políticas, como aspirante a la alcaldía de Xalapa.

Asimismo, haber tomado la decisión de instalar mesas de trabajo para definir el método de elección de candidatos en los 212 municipios, donde se elegirán alcaldes y los 30 distritos para diputados locales.

Sin embargo, el Delegado defendió su postura de que debe ser el PAN el que encabece la candidatura en la capital del estado, puesto que sus votaciones han ido creciendo a diferencia de las del PRD que han ido decreciendo.

Abel Cuevas pidió a la dirigencia de su partido, entre ellos a Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario general adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, además de Enrique Cambranis Torres, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz; que valoren adecuadamente la situación primordial que representa Xalapa, la cual ha manifestado en varias ocasiones, se debe pintar de azul.

Cuevas Melo recordó que el PAN en Xalapa se encuentra fuerte, con un refrendo de militantes activos superior al 78 por ciento (más de mil 500 militantes) y con una estructura que permitiría trabajar la campaña electoral 2013, concluyó.