Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian viejos por nuevos

Xalapa desecha hasta 400 toneladas de basura diaria; nuevos camiones ayudarán a la recolecta

El servicio se modernizará para mantener una capital más limpia

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

En Xalapa se recolectan cerca de 115 mil 200 toneladas de basura al año; diariamente son unas 320 toneladas de basura las que los camiones recolectores llevan al relleno sanitario, pero en días pico como el 14 de febrero ó el 10 de mayo que se recolectan 400 toneladas de residuos por día.

A partir de este lunes, gracias a la donación de 12 camiones recolectores de basura que el gobierno de Veracruz entregó al hizo al ayuntamiento de Xalapa, se logrará eficientar este servicio, pues se reemplazaran camiones que tiene más de 25 años al servicio de la recolección y que se descomponía muy seguido.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García aseguró que la donación de estos camiones, es histórica tanto en número y calidad para el municipio; “No es un acto de protocolo, es una prueba del cariño y compromiso que el gobernador tiene por la Bella Xalapa, por la capital de los jóvenes, por la cultura y la sociedad en general”, añadió.

Del mismo modo detalló que su administración siempre trabaja del lado de la gente, sirviendo con eficiencia al medio millón de habitantes capitalinos, por lo que dan cumplimiento a la recolección de basura, colecta y limpia pública.

“Es un trabajo que realizamos todos los días mediante las personas de limpia pública que con orgullo van a dignificar la casa de todos nosotros, que es nuestra ciudad”.

Por su parte, la Dalia Ojeda Salas, chofer de un camión recolector de desechos orgánicos detalló que cada día más personas se suman al programa de separación de desechos sólidos, actualmente se recogen 8 toneladas de desechos orgánicos de los mercados, restaurantes y florerías del centro de la ciudad y algunas zonas que ya se unieron a este proyecto que pretende llegar a toda la ciudad.

Destacó que la entrega de estas 12 unidades ayudará para mejorar la recolección de basura en la ciudad, sobre todo ahora que los habitantes de Xalapa han mostrado más disposición por lograr una ciudad más limpia y participan en los programas que implementa el ayuntamiento a fin de lograrlo.