Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa desinteresó a vacacionistas; hoteles reportan apenas 34% de ocupación

- Unión de Empresarios Hoteleros señaló que cifra aumentó “unos puntos”, pero es baja

- Veracruz-Boca del Río reportó 74%, pero tampoco fue alta

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

Con un insuficiente 34 por ciento de ocupación hotelera, concluyó la temporada vacacional en la ciudad de Xalapa, informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez.

Alertó que dicha cifra se refiere a hoteles de cadena y locales, aunque advirtió que las autoridades presumen una ocupación hotelera generalizada a partir de las cifras de un sólo hostal, beneficiado incluso con la organización de foros o convenciones.

"Obviamente en esto se toma en cuenta tanto los hoteles de cadena como hoteles locales, porque luego se presta también por parte de autoridades que toman un hotel en específico, con un evento especifico y por conclusión, se llena el hotel", dijo.



Detalló que el porcentaje de ocupación se suma de las habitaciones disponibles por la suma de los huéspedes de cada hotel.

"Xalapa estuvo al 34 por ciento de ocupación y aunque aumentó unos puntos, sigue siendo baja, (antes) hemos estado alrededor de un 28 por ciento y esta temporada subió pero aún así sigue siendo muy bajo en comparativa a otras ciudades", dijo.

Refirió que en Veracruz y Boca del Río, la ocupación alcanzó un 74 por ciento.



"Hubo un repunte de seis puntos, pero sigue siendo bajo y básicamente, la ayuda que tuvimos fue porque hubo dos eventos grandes: uno cristiano y bastante notorio y otro, un evento de mastografía. Fueron los que le dieron vida al periodo vacacional", dijo.

Añadió que en Xico, tras sus fiestas patronales, la ocupación se vino abajo con menos de un 10 por ciento de hospedaje.