Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa dista del concepto "Smart City" promovido por el Ayuntamiento: CANACINTRA

La capital carece de una cobertura total de servicios básicos, entre estos, agua, drenaje, pavimentación, luz y electrificación: Juan Manuel García

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/03/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Xalapa dista del concepto de "Smart City" promovido por el Ayuntamiento, observó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Juan Manuel García González.

Lo anterior, dado que la capital carece de una cobertura total en la prestación de servicios básicos; entre estos, agua, drenaje, pavimentación, luz y electrificación.

A lo anterior, el dirigente de los industriales xalapeños exhortó al municipio a mejorar la prestación de servicios antes de iniciar esbozos de una ciudad inteligente.



Comparó el caso de la capital con el de Shangai, en donde el tema del reciclaje es del pasado y ahora aceleran procesos de energías renovables.

"Primero, servicios públicos. Allá los servicios públicos están impecables, están lejanos el tema de separación de basura; están (en Shangai) en el tema de generación de energía con la basura y de los edificios inteligentes", señaló.

Desde su punto de vista, el conflicto del municipio de Xalapa con Veolia ejemplifica dicho obstáculo para concebir a la ciudad como una "Smart City".



"Ya no deberíamos estar a estas alturas con estos temas. Para mí todos los contratos debieron en su tiempo ser otorgados", puntualizó.

Indicó que el Ayuntamiento tuvo más de un año para subsanar cualquier obstáculo en el tema de los servicios públicos.

"Créeme que me preocupa el tema porque se empantanan más los temas que deben salir de una manera real, (...) han tenido un año y algo para consensar temas con todas las personas y de eso se trata la política (…) de sentarse a dialogar y poner los temas y de verdad sean tan fuertes que no puedan salir adelante", finalizó.