Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, el ayuntamiento más cuestionado por ciudadanos; recibió 400 solicitudes de información

Lo que les interesa saber es sobre la obra pública, estados financieros, licencias de construcción, comercio, turismo y salarios de funcionarios.

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

Xalapa es el municipio que más solicitudes de información recibe y el primero en dar respuesta puntual al requerimiento de particulares, resaltó la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Al inaugurar el Foro Regional de Transparencia de la Gestión Pública Municipal, auspiciado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, dijo que el año pasado, el ayuntamiento de Xalapa recibió más de 400 solicitudes de información por parte de particulares

Entre las peticiones de información destacan lo relacionado a la obra pública, estados financieros, el ejercicio presupuestal, licencias de construcción, comercio, turismo y salarios de los funcionarios.

Del total de las solicitudes de información 30 llegaron a recursos de revisión ante el IVAI, de las cuales 20 ya se resolvieron.

"Hoy seguimos siendo el municipio número uno en las peticiones y en las respuestas que damos al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y así vamos a seguir. Xalapa es un gobierno con orden, es un gobierno austero y es un gobierno transparente".

Expuso que la autoridad municipal tiene responsabilidades y obligaciones, lo que obliga a ser ordenados, eficaces, honestos y buscar mecanismos que permitan hacer más y se se puede, con menos.

Ser presidente municipal no es para toda la vida, sino para tres años y en ese lapso se debe hacer un excelente ejercicio austero*n honesto, responsable y sobre todo, transparente.

"Que todo aquello que la gente quiera saber de como actuamos, se lo podamos compartir, que todos aquellos que tengan preguntas acerca de cómo se aplica el recurso público se lo podamos responder".