Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, el municipio con mayor número de menores desaparecidos

- Red de Derechos por la Infancia en México detalla que desde 2006 se registran 26 casos

 - Veracruz ocupa el lugar 13 a nivel nacional en número de desapariciones o extravío de infantes

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

Xalapa es el municipio con el mayor número de reportes de extravíos o desapariciones de menores de entre 0 a 17 años, con 26 casos: 12 hombres y 14 mujeres; revelan las estadísticas emitidas por la Red de Derechos por la Infancia en México (REDIM).

La organización señala que, en general, Veracruz registra bajo esta situación a 102 menores de edad, de los cuales 45 son hombres y 57 son mujeres.

De tal manera que del 2006 al 2014 Veracruz ocupaba el lugar número 13, a nivel nacional, en el índice de menores desaparecidos o extraviados.



En la lista se detalla que después a la Capital le siguen el Puerto de Veracruz con 10 extravíos o desapariciones: 7 hombres y 3 mujeres; Córdoba con 8: 7 hombres y 1 mujer; Coatepec con 5: 1 hombre y 4 mujeres y Fortín con 3: 1 un hombre y 2 mujeres.

Con menor cantidad se encuentran los municipios de Emiliano Zapata con un hombre y una mujer; Las Choapas, con dos mujeres; Nogales, dos hombres; Orizaba, dos hombres; Pánuco, dos mujeres.

Los municipios de Acayucan, Acultzingo, Atoyac, Atzalan, Cosamaloapan, Cotaxtla, Huatusco, Jalacingo, Jáltipan, Jesús Carranza, Perote, Playa Vicente, Poza Rica, San Andrés, Tecolutla, Tihuatlán y Uxpanapa, cuentan cada uno con un caso registrado, en todos se trata de una mujer.



Mientras que Nanchital, Misantla, Coacoatzintla, Camerino Z. Mendoza, Temapache, Tequila, Tierra Blanca y Tuxpan tienen cada uno un caso, pero cometido en contra de un varón menor de edad.

A nivel nacional, 6 mil 725 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años fueron reportados como extraviados o desaparecidos entre 2006 y 2014. Esto representaba a 3 de cada 10 de los 22 mil 374 reportes de extravíos y desapariciones que tuvieron lugar en el país durante el mismo periodo.

Veracruz se encuentra por debajo de los índices de Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Baja California, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México y Sonora.