Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa en proceso de blindarse; será la ciudad modelo en seguridad: Arturo Bermúdez

- Al eliminarse la policía intermunicipal, aún se está en proceso de capacitación de los nuevos elementos

- Reconoce que la respuesta al auxilio de ciudadanos ha sido compleja en este periodo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Zurita Bermúdez, reconoció que tras desaparecer la Policía Intermunicipal de Xalapa, con el despido de 800 elementos, el tiempo de respuesta a los auxilios de la ciudadanía fue más complejo.

En entrevista, explicó que quitar a 800 policías no fue tanto problema, pues no todos son malos. Además que estos fueron liquidados y podrán ser contratados si pasan el examen de evaluación.

Agregó que tras liquidar a toda la policía, ahora se está trabajando con elementos, quienes conocen y tienen que entender la mecánica, la ciudad y las calles.
“Por eso tuvimos un problema que estaba calculado yen cuanto quitáramos a los policías sabiamosque negativas íbamos a tener”, expresó el secretario de Seguridad en el Estado.

No obstante, resaltó que hoy se tiene mejores elementos, patrullas, equipo, aunque la respuesta es mucho más compleja, por lo cual ahora se tiene que disminuir el tiempo de respuesta.

-¿Este proceso de retiro de los policías hizo que

la respuesta a la ciudadaníafuese más lenta?

-Hace falta muchas cosas en la policía. Hay prioridades y estamos yendo por cada una de ellas. En Xalapa tenemos los policías en capacitación y tenemos policías en adiestramiento. Xalapa va ser la ciudad modelo en cuanto a policía se refiere.

Además agregó, “Xalapa va estar blindada, va estar mucho mejor atendida. En este proceso estamos. La diferencia no es hoy quien se va por no pasar el examen sino hoy quien quiere ser policía. Es un trabajo que no se ve y no se nota,hay quetrabajar mucho al interior de la policía para dignificarla”.

Para concluir, hizo hincapié en

que sostuvo una reunión privada con representantes del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC), en la cual tocaron temas de seguridad.