Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, entre municipios con mayores índices de embarazo adolescente

Existe un gran desconocimiento sobre sexualidad, para muchos jóvenes sigue siendo tabú: Consejo Estatal de Población

Sarah Landa Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

La encargada de la Oficina de Seguimiento de Población del Consejo Estatal de Población (COESPO), Viridiana Tirado Santos, señaló que entre los nueve municipios con mayores índices de embarazo adolescente, se encuentran Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Papantla y Poza Rica.

Advirtió que en escuelas secundarias y preparatorias de la capital y la región existe un gran desconocimiento sobre sexualidad, pues para muchos jóvenes sigue siendo un tabú.

"Hay bastante desconocimiento, tan sólo con el simple hecho de preguntarles qué es sexo y qué es género, en ese simple concepto hay mucho desconocimiento”, dijo.



Apuntó que están llevando a cabo una jornada de educación integral en sexualidad enfocada a estudiantes de secundaria y preparatoria, con el objetivo de informar y hacer conciencia de la importancia del tema.

"En esas pláticas le mencionamos a los jóvenes sobre relaciones sexuales, métodos anticonceptivos, tratamos de verlo de una manera más integral, más abierta para que los jóvenes se sientan en confianza; porque nos han tocado chavos en escuelas que no saben cuál es el orificio por el que la mujer orina, no saben la diferencia”.

Destacó que les dan información de cosas básicas como el uso del condón y métodos anticonceptivos, pues muchos de ellos lo saben de manera muy general y desconocen la forma correcta de usarlos y en qué momento.