Ir a Menú

Ir a Contenido

“Xalapa, es una ciudad segura”: Velasco Chedraui

Munícipe exhorta a no dejarse llevar por rumores malintencionados

Xalapa, Ver. 20/11/2008

alcalorpolitico.com

En el marco del desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, el Alcalde David Velasco Chedraui afirmó categórico que la Capital del Estado está más segura cada día, pro lo que exhorto a la población a no dejarse llevar por los rumores que se generan con la intención de desestabilizar la tranquilidad de los xalapeños.

“Ahora estamos más seguros que nunca, algo que ha funcionado muy bien es estar cerca de la gente, con el Observatorio Ciudadano que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil, hemos tenido diversas reuniones, también con jefes de manzana, les explicamos que todo está tranquilo y es les da seguridad, certeza y tranquilidad a la ciudadanía”.

David Velasco Chedraui, explicó que de acuerdo con el último reporte del Coordinador de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, Bertoldo Reyes Campuzano, los índices delictivos bajaron lo que significa que la ciudad va por buen camino con la presencia de los militares, lo que ayuda a que sea un municipio seguro.

Agregó que las instancias de seguridad en coordinación con el Ayuntamiento a su cargo, trabajan diariamente por brindar tranquilidad a la población.

Con relación a los rumores que hablaban del secuestro de su esposa, el munícipe capitalino dijo que sin duda se trató de un rumor generado por gente malintencionada, “gente que busca desestabilizar y esto se disipa con la buena comunicación y relación que hemos mantenido con la ciudadanía”.

En otro tema, David Velasco dijo que el viaje que realizó recientemente a la ciudad de Dallas, Texas, fue muy productivo, “Xalapa es una ciudad que poco se ha promovido a nivel internacional, por ejemplo, el Puerto de Veracruz sí es muy conocido principalmente por su Carnaval, pero la Atenas Veracruzana no ha tenido la promoción que requiere”.

El funcionario destacó que durante la gira de trabajo entabló comunicación con más de 60 agencias de viaje, que buscaban espacios familiares y tranquilos como destinos turísticos para destinarle más tiempo a la familia y los amigos.

“Se firmaron convenios para promocionar Xalapa y la región con las operadoras mayoristas Melia Tours e Intra Tours, para incluirlas como destino turístico y promocionarla en Houston”, concluyó.