Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa está por “colapsar” por falta de obras y abandono de la Federación: Ahued

- En vísperas de la elección 2015, no hay obras con qué “irles a sobar” a votantes, advierte

- La capital debe ser ciudad gloriosa, que tenga una infraestructura para desarrollo de empleos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2014

alcalorpolitico.com

La capital de Veracruz está olvidada por la Federación y por ese abandono, la ciudad está a punto de colapsar, aseveró Ricardo Ahued Bardahuil, diputado local.

Xalapa requiere obras de por lo menos 4 mil millones de pesos y mientras tanto, hay gente enlodada hasta la cintura e inundada hasta el cuello; por muchos años ni gobiernos panistas ni priístas han visto por la ciudad.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, aseveró que Xalapa es una de las ciudades más sentidas y dolidas por la falta de inversión y que no hay intención de revertir esa situación.



“Yo invitaría a funcionarios federales que vengan a darse una vuelta por la zona popular de Xalapa y lo caminamos, para que vean lo que es caminar con drenajes apestosos”.

Por muchos años se sufrieron gobiernos que no eran del mismo color y ahora que nuevamente se tiene hay desinterés.



“Lo vimos en doce años de gobiernos panistas y ahora desgraciadamente, ya van dos años y seguimos viendo un desinterés”.

Se necesitan obras importantes de gran calado que no se van a resolver ni en cinco ni en diez gobiernos.



Entre las obras que requiere la capital veracruzana mencionó un bulevar del norte, paralelo a la avenida Lázaro Cárdenas; obras sanitarias, drenajes, un centro de convenciones.

“Tenemos que exigir los veracruzanos lo que por derecho nos corresponde y creo que nos corresponde que esta ciudad sea gloriosa, sea una ciudad que tenga una infraestructura para desarrollo, empleos; ¿acaso no merecemos un bulevar paralelo a Lázaro Cárdenas de seis carriles?.

Lamentó que la Federación impulse grandes obras en otras

regiones, como el Estado de México, y deje abandonada a la capital de Veracruz, una ciudad de gran importancia nacional.

“Está olvidada por la Federación, soy responsable de mi comentario, ni gobiernos panistas ni priístas han visto por Xalapa; es una sociedad abandonada, una ciudad abandonada, doce años de gobiernos panistas que dejaron sin ninguna proyección”.

Al cuestionarle que la percepción ciudadana es que hay abandono porque en Veracruz perdió Enrique Peña Nieto la Presidencia

de la República.

“Aquí no es de quien gane, aquí es de que si no ganas ahora ven a hacer la obra para que ganes después, es más como inteligencia política”.

Y ante el inicio del proceso electoral federal, el exalcalde de Xalapa dijo que el ambiente político para el 2015 es desastroso.



“No tenemos ni siquiera para irles a sobar con obras importantes, cómo vamos a irles a tocar a los xalapeños que están enlodados hasta la cintura y que están inundados hasta el cuello. Me duele ver esa situación”.