Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Xalapa estará presente en Conferencia Anual de Municipios 2015: Américo Zúñiga

Se efectuará en la ciudad de Chihuahua, del 28 al 30 de octubre

M?xico, DF. 08/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su calidad de Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la zona sur del país, el alcalde Américo Zúñiga Martínez asistió a la presentación de la Conferencia Anual de Municipios 2015, donde aprovechó para invitar a todos sus homólogos a participar en este magno evento que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, del 28 al 30 de octubre.

Zúñiga Martínez dijo que Xalapa estará presente en este importante encuentro municipalista, para seguir debatiendo e intercambiando experiencias de éxito que nos permitan ser un mejor gobierno y entregar mejores resultados a quienes depositaron su confianza en nosotros.

Durante el evento, celebrado en la Torre Mayor del Paseo de Reforma, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que la capital de su entidad está preparada para recibir a más de 4 mil municipalistas de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y reconoció la importancia de los ayuntamientos, porque son la puerta principal a la que acude la ciudadanía para expresar sus necesidades.

El alcalde de Cuernavaca y copresidente de la CONAMM, Jorge Morales Barud, señaló que en el evento que se realizará en octubre se buscará delinear agenda municipal 2015-2018, con el objetivo de impulsar una reforma política federalista, fortalecer las haciendas locales y definir políticas públicas de modernización de los municipios.



En representación del Gobierno Federal, el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, explicó que el poder ejecutivo federal trabajando de cerca con la CONAMM para construir una agenda municipalista en común.

Por su parte, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, comentó que para su ciudad es un honor ser sede de un evento como la Conferencia Anual de Municipios de un evento que permita fortalecer el municipalismo, en el que se alcanzarán compromisos para resolver los grandes retos urbanos de México.

También estuvieron presentes el alcalde de Chiautempan y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), Antonio Mendoza Romero; el alcalde de Atizapán y representante de la Asociación Nacional de Alcaldes, Pedro Rodríguez Villegas; el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarruvias; alcaldes y representantes de organismos nacionales e internacionales.