Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa ha realizado acciones sin precedentes para el mejor manejo del agua: Américo 

El Alcalde señaló que desde el inicio de su gestión comenzó el proyecto de Mejora de la Infraestructura del Agua

Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Xalapa ha realizado acciones sin precedentes para el mejor manejo del agua, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo Regional Veracruz de la Asociación Mexicana de Hidráulica que presidirá Víctor Hugo García Pacheco.

“Como Ayuntamiento iniciamos desde el inicio de nuestra gestión, el proyecto de Mejora de la Infraestructura del Agua (MIA)orientado a mejorar la infraestructura del agua para acabar con fugas y tomas clandestinas, dos grandes problemas que afectaban la distribución del vital líquido en el municipio”, indicó.



Dijo que con este Programa se logró evitar el desperdicio de más del 50 por ciento de nuestro abastecimiento en fugas por tuberías de una antigüedad de 70 años, particularmente en la zona del hoy renovado Centro Histórico.

“Por otra parte,realizamos la inversión de más de 600 millones de pesos para construir 147 kilómetros de obras hidráulicas, más que las tres últimas administraciones municipales juntas. Esta inversión evitó que miles de familias sufrieran inundaciones que hace unos años, eran habituales. Los 147 kilómetros de colectores pluviales y sanitarios construidos en nuestro gobierno municipal con el respaldo del Gobierno Federal, equivalen a la distancia que existe entre Xalapa y Puebla, en línea recta”.



El alcalde felicitó y reconoció la trayectoria dentro del servicio público del ingeniero Víctor Hugo García Pacheco, quien a partir de ahora presidirá el Consejo Directivo Regional de Veracruz, a quien describió como un servidor público honesto y de probada calidad humana a quien le deseó lo mejor en su nuevo compromiso profesional.

Por su parte, Víctor Javier Burguett Ortiz, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica, quien tomó la protesta al nuevo comité para la región de Veracruz, señaló que la asociación persigue el compromiso con el país de trabajar para abatir el rezago y la pobreza en varios estados a través de la realización de grandes e importantes proyectos de infraestructura hidráulica.

Al hacer uso de la voz como presidente del consejo Directivo Regional de Veracruz, Víctor Hugo García Pacheco, se comprometió a seguir impulsando y contribuyendo al desarrollo de la hidráulica en nuestro país, así como ampliar la influencia de la asociación hacia el resto del Estado.



Presentes, Cesar Triana Ramírez, director general de CONAGUA organismo de cuenca Golfo Centro; César Solís Gómez, presidente del Consejo Directivo Regional Puebla; Rolando Springall Galindo, invitado de honor y expresidente del Consejo Directivo Nacional de las Asociación en el periodo 1981-1983, así como Carlos Eduardo López García, Contralor del Ayuntamiento de Xalapa.