La capital del Estado es el lugar que menos vehículos realizan su verificación vehicular, pues apenas el 24 por ciento del padrón vehicular cumple con esta obligación, aseguró Alejandro Huesca Sota, gerente General de Verificentros en el Estado de Veracruz.
"Xalapa es uno de los municipios que necesita verificar más, sobre todo por la cantidad de vehículos que tenemos en la Ciudad (...) 24 por ciento es alrededor de 400 mil unidades estamos hablando de un parque vehicular global del estado de un millón 600, registrados en las oficinas de SEFIPLAN".
Y es que señaló que es necesario cumplir con esta medida para evitar la contaminación del aire y enfermedades.
Informó que el 10 por ciento no pasó la verificación vehicular, considero que el 24 por ciento del padrón es muy bajo.
"Que se incremente no por motivos de recaudación, sino por motivos de salud, hoy en día sabemos que no verificar puede proporcionarnos en las ciudades con bastantes unidades, con bastantes vehículos, inclusive cáncer de piel".
Aunado a ello subrayó que es falso que no hay papelería para realizar la verificación vehicular, dijo desconocer de donde salió ese rumor pero se cuenta con todo para recibir a los automóviles.
"No entendemos porque se ha difundido esa información del desabasto de papelería porque no es cierto, en esos verificentros hasta el día último de este mes se contó con papelería suficiente para prestar el servicio a los automovilistas".
Destacó que se van a reunir con autoridades de la SEDEMA para dialogar con ellos si se van aplicar multas a quienes no realicen su verificación después del día cinco de julio que es la fecha límite.
"Que nos den instrucciones en como se va a llevar a cabo en cuanto a los días venideros en cuanto a la verificación, está dispuesta la multa ambiental en Veracruz a partir del primero de Julio que corresponde a mil 510 pesos, aunado a que como lo ha dicho el director de Tránsito las multas de ellos empiezan a surtir efecto a partir del seis de julio".
Calcula que a finales de este año se haya realizado la verificación vehicular el 60 por ciento del padrón vehicular del Estado.