Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, la tercera ciudad del país con mayor repunte en ocupación hotelera: Elizabeth

- Se coloca arriba de Oaxaca, Tabasco y Chihuahua, que son visitadas en verano

- Todo es gracias al apoyo del Gobernador y al esfuerzo de comerciantes y transportistas, dijo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com

El gobierno federal hizo del conocimiento nacional que Xalapa es la tercera ciudad en el país que reporta en este periodo vacacional el mayor crecimiento en su ocupación de cuartos de hotel, refirió la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Con esta información, dijo, la capital del estado de Veracruz se coloca arriba de Oaxaca, Tabasco, Chihuahua y otras ciudades que por tradición eran visitadas en esta temporada de verano.

Entrevistada previo a la inauguración de la calle Poza Rica de la colonia 18 de marzo, Morales García añadió que de todas las ciudades que promueven el turismo en el país, Xalapa presentó un crecimiento del 33 por ciento arriba en su ocupación de cuartos; “lo cual habla de resultados de ese esfuerzo que hemos hecho”.

Aseguró que este crecimiento y posicionamiento a nivel nacional de la ciudad ha sido gracias al apoyo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y de la iniciativa privada que están representadas por asociaciones, tal es el caso de la de Hoteles y Moteles de Xalapa.

Añadió que los comerciantes y transportistas han sumado esfuerzos para que Xalapa sea un punto de referencia en el turismo nacional; “también ha sido gracias a la colaboración de la sociedad que ha tomado de buena manera la iniciativa de impulsar a Xalapa y su región en un proyecto de desarrollo económico a través del turismo”, finalizó.