Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, lejos de vivir una contingencia ambiental como la de CDMX: Alcalde

- Se deben tomar medidas de prevención para evitar un problema grave con el aire

- En breve a través del Consejo Ciudadano de Movilidad, iniciarán con un plan que permita mejorar y regular al transporte

Sarah Landa Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que los incendios se han incrementado en la entidad y que la calidad del aire de la ciudad capital no es la mejor, estamos lejos de vivir una contingencia ambiental como la que se registra en la Ciudad de México, expresó el alcalde Hipólito Rodríguez.

Comentó que aunque no haya un riesgo latente de contaminación, se deben tomar medidas de prevención para evitar que un momento dado se pueda tener un problema grave con el aire.

"Es muy difícil, aquí no se corre ese riesgo porque nosotros tenemos una situación geográfica diferente, la Ciudad de México padece lo que llaman una inversión térmica donde el aire se queda estancado con los contaminantes, pero aquí no pasará".



El Munícipe adelantó que en breve a través del Consejo Ciudadano de Movilidad, iniciarán con un plan en la ciudad que permita mejorar y regular al transporte, sobretodo el que entra de otros municipios.

"Tenemos que combinar los dos temas, verificación y alternativas para reducir el ingreso de vehículos pesados al centro histórico, que es un plan en el que estamos trabajando.

Agregó que es necesario que se tomen medidas de verificación vehicular, pues la razón del deterioro de la calidad del aire en la zona centro es la falta de rigor en ese sentido y que la Secretaría del Medio Ambiente haga lo correspondiente.



Insistió que no existe la posibilidad de que Xalapa llegue al extremo de una situación de contingencia ambiental; sin embargo se debe prevenir.